Objetivos de Aptacan

coche juguete

Promover el bien comun de las personas afectadas de Trastomos Generalizados del Desarrollo o Trastomos de espectro Autista, impulsando la formación integral de las personas afectadas.
La información, apoyo y asesoramiento a los padres o tutores de personas afectadas, sobre los problemas generales de dichos trastornos.
Prestar los servicios y apoyos necesarios a las personas afectadas para facilitar su realizacion personal y su integracion escolar, social, laboral y una mayor calidad de vida.
Contribuir a la prevención de dichas discapacidades y a la detección, diagnóstico, orientación y tratamiento de las alteraciones evolutivas desde los primeros meses de vida.
Promover la creación de servicios psicopedagógicos, terapéuticos, laborales, residenciales, asistenciales y cualquiera que permita dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas por estos tipos de discapacidad.
Concienciar a la opinión pública sobre la problemática de todas aquellas personas con algun tipo de discapacidad con el fin de que la sociedad colabore a su total integración.
Desarrollar acciones específicas que favorezcan el desarrollo personal y la integración social de la infancia, juventud, mayores y mujeres con discapacidad.