colegioelmolino@yahoo.com 692 16 06 80 - 942 39 34 59

Colegio

molino


C.C.E.E. EL MOLINO

 

Está situado en Cueto (Santander), en la Calle Inés Diego de Noval, 2.

 

Para niños entre 3 y 25 años.  Tanto para escolarización completa como para escolarización combinada con otro centro escolar.

 

Con servicio de comedor y transporte. 

 

Contamos con una clase de infantil, tres de primaria, una clase de FPB de reprografía y un aula de inclusión situada en el instituto San Antonio, Calle San Martín, Santander.

 

Contamos también con servicio de Logopedia y de Psicomotricidad.

Tiene varios proyectos en marcha, por ejemplo  el proyecto de desensibilización sanitaria o el de preintegración laboral, siendo este en La Granja situada en Cabárceno, mediante un convenio de colaboración firmado con CANTUR.

 

Se ofrecen también actividades de ocio extraescolar, musicoterapia y terapia con perros.

 

 Normalmente los niños pequeños desarrollan en periodos de tiempo muy breves capacidades muy complejas de relación con las personas, comunicación, lenguaje, comprensión flexible del mundo que les rodea.  Hay niños sin embargo que tienen un desarrollo diferente.  En la fase más dinámica y veloz del desarrollo normal – entre el año y los tres años- presentan serias dificultades para establecer relaciones inventar ficciones, adquirir símbolos, desenvolver el lenguaje y comprender el mundo.  Su aislamiento, su silencio, su inflexibilidad constituyen desafíos difíciles para los padres y profesionales que tratan de ayudar y comprender a esos niños que reciben el diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista TEA o Trastorno Generalizado del Desarrollo TGD.  Desde el Colegio El Molino, nuestros profesores aceptan ese desafío y consiguen adelantos significativos en el desarrollo de estos niños, tratándolos de forma muy individual, en constante coordinación con las familias y los profesionales de la salud que estén implicados en el desarrollo de cada niño.